Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

miércoles, 9 de enero de 2013

Maltrato de animales, salvajada humana

Ahora que han pasado las fiestas navideñas vuelven las cosetas de Chabi con la regularidad normal en la publicación de los post. Hoy voy a tratar de exponer mis reflexiones sobre en tema que me indigna de una forma absoluta y es el maltrato animal. Leo en la edición digital del periódico El País la noticia de la muerte de un caballo a manos de uno de sus dueños por perder en una carrera.

No voy a entrar en la polémica del maltrato animal en las plazas de toros de España ya que se ha escrito y discutido mucho, y lo que queda, sobre si es arte, cultura o salvajismo puro y duro. El tema de la tauromaquia ha llenado muchas páginas en la prensa y multitud de manifestaciones a favor y en contra. Yo me voy a centrar en el maltrato animal que no sale prácticamente en la prensa y que se realiza continuamente en demasiados lugares de este país.


Existen personas que tienen la convicción de que los animales cuando dejan de ser rentables para sus intereses lo mejor que pueden hacer es deshacerse de ellos matándolos o abandonándolos a su suerte, que los mutilan por razones estéticas, que los matan por sus pieles, que los utilizan como diana para probar sus armas, que los utilizan como conejillos de laboratorio para experimentos farmacéuticos incumpliendo las garantías legales y así un sinfín de barbaridades.




¿Que necesidad tenemos los humanos de maltratar a los animales? No es lógico vestirnos con sus pieles cuando hoy en día existen fibras vegetales y sintéticas que nos abrigan y protegen de los elementos atmosféricos, no es lógico abandonar a un animal cuando nos hemos cansado de él o matarlo porque no nos es rentable. 
 
Deberíamos de estar más concienciados y proteger a nuestros animales de compañía. Cuando compramos o adoptamos un animal nos creamos una gran responsabilidad pues no son juguetes que podamos apartar en un rincón del trastero de nuestra casa. El cuidado de los animales conlleva mucho trabajo diario para tenerlos en condiciones y también un gasto económico que no siempre nos puede ir bien. Así que desde las cosetas de Chabi os recomiendo que si no lo tenéis totalmente claro y os responsabilizáis de ellos no adoptéis ni compréis animales de compañía.

Si tenéis dudas entre comprar o adoptar buscar asesoramiento en las protectoras que existen prácticamente en todas la ciudades  del país. Y sobre todo recordad que es un ser vivo que necesita de unos cuidados y jamas los abandonéis porque además de condenarlos a muerte a ellos pueden alterar los ecosistemas donde son dejados en libertad y amenazar así a las especies autóctonas.

Las cosetas de Chabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...